Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:44

COBOCE, un esfuerzo continuo por Cochabamba

COBOCE, un esfuerzo continuo por Cochabamba



La Cooperativa Multiactiva COBOCE R.L. se destaca en la Feria Internacional de Cochabamba (FIC 2018) desde sus inicios, en la década del 70. 

Su compromiso con la región la ha consolidado como una de las empresas más representativas y ha hecho que su permanencia en esta vitrina comercial hacia el mundo siga hasta ahora.

La FIC nació como proyecto en 1971 por iniciativa de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC). Tres años después, en 1974, se realizó la primera feria.

La gerente general de la Feicobol, Eunice Achá, recordó que gracias a la Cooperativa se instaló la cerámica en el piso del Pabellón Internacional, en la década del 90, la misma que continúa permitiendo el paso masivo de los visitantes sin sufrir alteraciones significativas. El pabellón Cochabamba también fue hecho con productos de COBOCE R.L. Por su aniversario de 50 años, en 2017, regaló una alameda con bancas y senderos para el descanso de los visitantes. A su vez remozó el puente de ingreso a la feria, una obra arquitectónica que exhibe la calidad, característica de los productos y servicios de la cooperativa. El puente incluye postales de la Cochabamba de ayer y hoy.

Todas las unidades de COBOCE R.L. participaron en el proceso de implementación de ambos espacios.

Para la Cooperativa Multiactiva, según su gerente general, Christian Olea, el hecho de transmitir a más de 350.000 personas ese orgullo de ser cochabambinos y el espíritu del cooperativismo es el mayor logro que se puede obtener a lo largo de los años.

Recordó que COBOCE R.L. es una industria boliviana, con recursos, trabajadores, socios y productos que son de la región.

“Lo que se produce beneficia a la región y al país y lo que se genera, se reinvierte. Es una forma de apoyar el desarrollo”.

Los empresarios destacan la presencia de COBOCE R.L. en los lugares más emblemáticos de Cochabamba, con sus obras. Se refirieron, en una breve encuesta, al Cristo de la Concordia, el estadio Félix Capriles y el aeropuerto Jorge Wilstermann. En general, mencionaron que los distribuidores, calles, edificios, casas y carreteras, le consolidan como ícono regional.

Su presencia en la feria ha sido reconocida y la hizo merecedora de varios premios por su innovación tecnológica, productos y la creación de espacios interactivos.

Este año, la Cooperativa, que junto a sus siete unidades está en un stand exterior, prepara diferentes actividades, lanzamiento de productos, promociones y más. Durante los 11 días de la feria tendrá entretenimiento. Un elenco de bailarines contará una historia, a través de la danza, en la que rigen los principios y valores cooperativistas. Como patrocinador oficial del club Wilstermann también quiere regalar a los visitantes dos días para compartir con los jugadores del equipo rojo, el sábado 28 de abril y el martes 1 de mayo. La belleza estará representada por las modelos y presentadoras de televisión Giomar Carrasco, de Cochabamba, y Gley Subirana, de Santa Cruz.

En esta vitrina internacional se muestra la fortaleza de las empresas y nuestro compromiso es seguir aportando como industria regional.