Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05

Toyota Hilux está de regalo en sus 50 años

Toyota Hilux está de regalo en sus 50 años



Toyosa S.A., representante para Bolivia de Toyota, conmemorando los 50 años de Hilux, decidió poner en vigencia un precio de promoción que contempla un descuento de hasta 7.000 dólares en sus tres modelos.

Se trata del producto estrella de la empresa, la camioneta en su versión básica, intermedia y full, que está lista para todo uso. Puede servir en el trabajo y el traslado de carga, pero también es de uso familiar en viajes o paseos en la ciudad.

El gerente regional de Toyosa S.A., Jery  Abaroa, explicó que la versatilidad que tiene el vehículo todoterreno y con caja mecánica es para los diferentes segmentos de la población.

Hilux, es un modelo exclusivo que cumple 50 años en el mercado y por él pasaron ocho generaciones.

Sus precios oscilan entre los 29.900 y 38.500 dólares. Se puede encontrar en diferentes colores y si se quiere, existe la posibilidad de personalizarlo, como parte de la campaña que tiene la empresa con TRD (Toyota Racing Development), una tienda interna para los motorizados.

Abaroa invita a los clientes de la empresa a la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) para adquirir su vehículo, ya que existe una serie de modelos y facilidades.

Los ejecutivos de ventas están capacitados para la atención del cliente. Tienen el conocimiento total y las características de cada uno de los modelos. Su trabajo también incluye aconsejar y encaminar a las personas a encontrar su vehículo ideal, de acuerdo a su necesidad. Puede ser un 4x2 o 4x4, con caja mecánica, automática o secuencial.

“Es una especie de asesor que le va a dar todas las condiciones y el apoyo para encaminar la compra al crédito o al contado”.

En caso de estar interesado en uno de los modelos solo se debe hacer la prereserva y pasar al día siguiente por las oficinas de la empresa (avenida América y Túpac Amaru) para regularizar el trámite. La entrega se realiza en dos días, como máximo.

“El tiempo significa el poder titularizar el vehículo”.

El ejecutivo de Toyosa también se refirió a las ventajas crediticias en todas las entidades financieras. En el caso del banco Económico, ofrece un crédito a tres años plazo sin interés. El único requisito es pagar el 50 por ciento del valor total como cuota inicial.

La propuesta no solo es para Hilux, sino para cualquier vehículo Toyota. Asimismo, los precios especiales están contemplados para la marca Hino y Volvo, con los camiones, y Yamaha, con las motocicletas.

Según Abaroa, Toyota trabaja e invierte en lo que es mejorar la seguridad del vehículo y la implementación de nuevas tecnologías.

Cada año que pasa, el modelo que aparece viene con mejoras continuas, una propuesta que para la compañía, una de las más grandes del mundo, y respetada por su calidad, “es como el Padre Nuestro”, es un kaizen. La palabra que está en japonés significa cambio a mejor o mejora continua. Es el nombre de un método de gestión de calidad muy conocido en el mundo de la industria, basado en acciones concretas, simples y poco onerosas.

Una empresa

Toyosa S.A. lleva 36 años en el mercado boliviano y apuesta firmemente por el desarrollo del

departamento de Cochabamba. Este año vuelve con sorpresas a su stand de la Feria Internacional, en el lado este del ingreso principal.

Toyota Rush 2018 trae tres filas de asientos y mejor precio

Un nuevo vehículo versátil y familiar llega de la mano de Toyosa S.A. a la Feria Internacional de Cochabamba (FIC).

Se trata de la nueva generación del Rush, cuya característica principal es que tiene tres filas de asientos, con capacidad para siete personas.

Durante la FIC se hará el lanzamiento de este modelo que es considerado una versión mejorada del Daihatsu Terios.

El gerente regional de Toyosa, Jery Abaroa, informó que el vehículo estará a un “precio espectacular” de promoción.

“La feria será la salida de estas unidades”.

El Rush 2018 viene con cilindrada 1.500, lo que representa un menor consumo de combustible. Su longitud es ligeramente inferior a la del RAV4. En su interior trae una gran pantalla central de siete pulgadas y otra pequeña, exclusiva para los mandos de la climatización.

En noviembre de 2017, Toyota desveló en Indonesia el Rush, un SUV (vehículo utilitario deportivo, en español) compacto. Entre sus características, según los medios especializados en el rubro automotriz, se destaca que está preparado para llevarle por cualquier camino. Puede encontrarse en gris metálico y silver metálico.

“No importa cómo sea la aventura y qué tan lejano sea el viaje, es el compañero ideal para vivir las experiencias en carretera”, señalan.

Abaroa recomendó hacer la reserva con anticipación, tomado en cuenta que estará en el mercado a mediados de junio.

“La expectativa es grande. Nuestros clientes ya preguntan por este nuevo vehículo que ya salió de fábrica. Hay bastantes intenciones de compra y reservas”, explicó.