Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:59

La agrupación Horizontes interpretará su música en el teatro Achá

La agrupación Horizontes interpretará su música en el teatro Achá



 La agrupación chuquisaqueña Horizontes se presentará el día de hoy y mañana en el teatro Achá (calle España casi esquina Heroínas), a las 19:30 horas. El costo de las entradas es de 50 bolivianos platea alta y 40 bolivianos platea baja.

Horizontes nació el 17 de mayo de 1982. Su primera presentación se realizó en radio La Plata, a través del programa Disco Metro Mundial, conducido por Tito Antonio Durán.

Los integrantes del conjunto musical son Jorge Poppe Avilés, Johnny Mendoza Cano, Johnny Coila Fernández, René Figueroa Cano, Carlos Soto Mancilla y Carlos Ortiz.

La empresa Heriba Ltda. otorgó al grupo el primer premio Disco de Oro por la mayor venta de discos en Bolivia, el año 1984. Hasta la fecha, la banda sumó seis Discos de Oro más. También recibieron otros galardones como el título de Embajadores de la Música Chuquisaqueña” y el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa en la categoría de música folclórica.

En sus 36 años de existencia, la agrupación produjo aproximadamente 460 temas musicales y 26 discos.

“Es un reto seleccionar las canciones, pero conocemos bien el gusto del público. Por eso interpretaremos nuestras composiciones más representativas, como ‘Sangre española’, ‘La flor de la dalia’, ‘Cueca del estudiante’ y ‘Bonito pago”, apuntó el director y vocalista del grupo, Jorge Poppe.

PRODUCCIÓN En los últimos años, los procesos de producción y distribución de la industria discográfica han cambiado bastante. Sin embargo, los integrantes de Horizontes se sienten optimistas frente a las oportunidades existentes en el formato digital. “La tecnología nos da la posibilidad de alcanzar más personas y ellos están respondiendo de buena manera” concluyó.