Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

CONOSUR /// LA FERIA DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS Y FRUTÍCOLAS SE LLEVARÁ A CABO ESTE DOMINGO 22 EN LA PLAZA ZENÓN DELGADILLO

Aiquile oferta chirimoya

Aiquile oferta chirimoya





Autoridades del municipio de Aiquile invitan a toda la población cochabambina a participar de la 2da Feria de Productos Agrícolas y Frutícolas, y la 11 ava versión de la Feria de la Chirimoya y sus Derivados.

El evento se llevará a cabo este domingo 22 de abril a partir de las 09:30 de la mañana, en la plaza Zenón Delgadillo de Aiquile, capital del charango, donde además se podrá degustar la gastronomía local.

Los artistas invitados al evento son: Luis Arcos de Sucre y Los Juveniles Románticos del Charango.

Aiquile, además de ser uno de los mayores productores de chirimoya en Bolivia, es considerado como la capital del charango, tiene por ello varios artesanos dedicados a la fabricación de este noble instrumento musical. En el mes de noviembre se lleva a cabo la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango, donde se dan cita renombrados charanguistas y también aquellos que participan en el festival. El evento cuenta también con la presencia de afamados grupos e intérpretes folclóricos.

La población se encuentra ubicada en la provincia de Campero, a 220 kilómetros de Cochabamba.

El tiempo de viaje en bus es de seis horas y el transporte público sale de la avenida 6 de Agosto y República.

El costo del bus es de 20 bolivianos y los horarios de salidas son a las 08:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 18:00 de la tarde.