Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

PUERTO VILLARROEL /// HOY COMIENZA LA FERIA QUE MOSTRARÁ EL POTENCIAL PRODUCTIVO DE ESA REGIÓN HASTA EL DOMINGO.

Exposol realzará la fruta

Exposol realzará la fruta


Durante tres días, el municipio de Puerto Villarroel mostrará su potencial productivo en la XVI Feria Exposol 2018.

Las frutas serán el producto estrella. Habrá banano de exportación, piña y palmito. Asimismo, los visitantes podrán degustar otras frutas tropicales, como el copoazú, el camu camu y kinotto, además de sus derivados que son preparados por la población.

Hoy comienza la Feria en la Plaza Principal de ese municipio, distante a 251 kilómetros de la ciudad, y se extiende hasta el domingo.

Los expositores también presentarán su producción agropecuaria, ganadera y artesanal. A su vez, exhibirán maquinaria y nuevas tecnologías. No podían faltar la comida típica y las visitas a los lugares turísticos.

La Gobernación, a través del representante del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Antonio Ríos, resaltó la importancia de la producción y el apoyo que brinda la gobernación a estos eventos para fomentar, principalmente, el turismo en la región.

El alcalde de Puerto Villarroel, Zenobio Claros, explicó que este 14 de abril el municipio celebra su 38 aniversario, por lo que la feria forma parte de sus actividades programadas para la ocasión. También está prevista la realización de actos oficiales que corresponden a la sesión de honor y el desfile cívico con la asistencia de las autoridades municipales, representantes de instituciones, dirigentes y sociedad civil.

Pan, comida y miel

TOCO



El Gobierno Autónomo Municipal de Toco realizará la XVIII Feria del Pan, Comida Típica y la Miel, este domingo, partir de las 9:0 horas. La fiesta musical, en la Plaza Principal del municipio, a 42 kilómetros de la ciudad, estará a cargo de grupos de cumbia de Argentina como El Retutu y Sombras. 

Fusiones Ancestrales

Sacaba



Este sábado en Sacaba se realizará el primer Encuentro Gastronómico Fusiones Ancestrales, desde las 8:00 horas. Se servirán platos tradicionales como la wat’ia, el chicharrón, el cordero a la brasa y el matambre. El objetivo es conocer el potencial culinario y turístico de ese municipio. Habrá chefs expertos.

Kermesse

anzaldo

Los residentes anzaldinos, la asociación de fraternidades y la comunidad en general invitan, este domingo, a la Kermesse en beneficio de la remodelación del templo Apóstol Santiago de Anzaldo. Será en el parque Killman y avenida 6 de Agosto, frente al aeropuerto. Para amenizar la jornada estarán Yuri Ortuño y la Nueva Proyección, Elmer Hermosa y Lin Angulo, Amaru y otros.

P’ampaku

y pacay 

Más de 50 expositores participarán de la novena versión de la Feria del P’ampaku y el Pacay, este domingo, desde las 9:00 horas, en la zona del Playón de Marquina, en el municipio de Quillacollo. Se ofertará una variedad de productos derivados del fruto como el refresco, guarapo y mermelada, además de exponer las variedades del pacay criollo y rosado, que pueden medir entre 20 centímetros y un metro y medio de largo.