Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA BENIANA MARTHA OJARA SERÁ LA REPRESENTANTE DE BOLIVIA EN SEÑORA UNIVERSO, EL 10 DE ABRIL.

Madre va por corona de belleza

Madre va por corona de belleza


La beniana Martha Yosiko Ojara Torrico, madre de un adolescente, fue elegida como la señora más bella de Bolivia y representará al país en el certamen Señora Universo Mundial 2018, que se realizará en Arequipa (Perú) el 10 de abril.

Es la primera vez que Bolivia tiene una candidata en este concurso que recibe a jóvenes de entre 25 y 35 años, desde hace 15 años. El requisito es ser madre y estar casada o haberlo estado. Hasta ayer se confirmó la participación de las representantes de 15 países.

Martha, de descendencia japonesa, tiene 34 años y es ingeniera comercial egresada. En una entrevista con OPINIÓN, explicó que será una primera experiencia en la pasarela, sin embargo, está muy relacionada con el mundo del modelaje y la moda. En Trinidad, tiene una boutique (Caramelo) y en Santa Cruz, Casa Martha, dos espacios dedicados a vestir a reinas de belleza, misses y personalidades políticas.

“Soy una mujer intensa que trata siempre de dar el cien por ciento. Mi preparación es integral porque me considero una embajadora de la mujer y de la belleza boliviana”.

Este año, el fotógrafo y productor de moda Kurt Justiniano Yulow, obtuvo la franquicia del concurso para Bolivia. Adquirió experiencia en otros certámenes de belleza y en la preparación de misses, entre ellas Tamara Fernández, Miss Continentes del Mundo.