Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Deglein, por la conquista de México

Deglein, por la conquista de México


El cantante paceño pop latino Daniel Deglane, más conocido como Deglein en el mundo artístico, partirá dentro de dos semanas rumbo a México, el eje central de la música latinaomericana para los ojos del mundo. El también compositor tiene un contrato de un año con una agencia internacional para tocar sus canciones en diferentes escenarios de ese país, pero también en Colombia y Cuba.

Después de su éxito con “Quiero volverte a besar”, que tiene más de medio millón de vistas en internet y sonó en el canal HTV, desde hace cuatro meses, vuelve con el segundo corte de su nuevo disco “Dos idiotas”.

“Ya haciendo maletas para irme. Estoy en la recta final. Es un logro muy importarte y debo estar a la altura para llevar en alto las raíces y la identidad de mi país”.

Deglein contó a OPINIÓN que es muy difícil tener un solo referente musical, por lo que concluyó que su madre es Leo Dan y su padre Pink Floyd, pero también están en la “familia” John Lennon, Michael Jackson, Carlos Vives, Fonseca, Los Iracundos y Los Kjarkas.

“Creo que soy un desgenerado, como dijo una vez el cantante Kevin Johansen, porque cada vez la música es más global y se debe preparar el oído para digerir más cosas y entender que esto va cambiando”.

Deglein, que lleva 20 años en la música, estuvo en la gala de la prensa internacional de Viña del Mar, como único boliviano para mostrar su proyecto musical.

Deglein que tiene ascendencia francesa y chilena, empezó a los 13 años en el mundo de la música. A esa edad ganó un concurso de canto. A los 14 años un concurso de composición y a los 16 integró la banda de rock Los Tocayos.

Como solista comenzó hace 10 años con el reto de crear su propia identidad. Entre sus 20 y 30 años vivió en Cochabamba, donde radica su abuela y emprendió el proyecto turístico familiar El Poncho “para reinvindicar las raíces ancestrales”.

Tiene una hermana que al igual que el resto de su familia se encuentra fuera del país. Viven en EEUU, Australia, Cuba y Europa.

“Amo mi país, pero no tengo miedo a experimentar. Esta es una oportunidad que tengo que aprovechar”.