Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:24

Los Kjarkas vuelven y traen folclore con ritmo sinfónico

Los Kjarkas vuelven y traen folclore con ritmo sinfónico



Los Kjarkas interpretarán 12 de sus canciones más emblemáticas al ritmo de la orquesta sinfónica. Se trata de la nueva propuesta que se llevará a todo el país, en abril, pero sin dejar de lado los ponchos y charangos.

Después de llevar el folclore nacional a Ecuador y Argentina, el grupo cochabambino vuelve a su país para emprender este nuevo reto junto a 34 músicos nacionales y del Perú.

La primera vez que el grupo hizo esta combinación fue el año pasado, en Perú, durante una gira de 10 días. Gonzalo Hermosa, líder del grupo, recordó que hace siete u ocho años quisieron emprender este mismo proyecto, sin embargo, aún no se tenía la tecnología necesaria.

“Hoy estamos muy satisfechos con esta simbiosis”.

Para fin de año, el grupo promete un nuevo disco con temas en quechua.

El concierto de dos horas, en dos partes (una sinfónica y la otra tradicional) será el 14 de abril, en el Teatro al Aire Libre de la Feicobol. Las entradas ya están a la venta. Los precios son de 400 bolivianos (Lounge), 200 (Super Vip) y 70 (General).

El mánager de Ragnarock Producciones, que se encarga del concierto, Maury Fhernandez, informó que interpretarán “Canción para mi hija”, “Cicatrices”, “Vivir junto a ti”, “Ave de Cristal”, “Árbol de mi destino”, entre otros éxitos, a los que se sumarán temas sorpresa, que, aseguró, serán del agrado del público. También adelantó la posibilidad de universalizar la música de Los Kjarkas en diferentes géneros.

“Queremos exportar el folclore. El mercado así lo pide y lo haremos”.