Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:48

Homenajearán a poetas del mundo

Homenajearán a poetas del mundo
Durante toda la semana Cochabamba será sede del primer Encuentro Internacional de Poetas del Mundo, que comple una agenda con diversas actividades culturales en varios municipios del departamento.

Este evento contará con la participación de escritores de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Francia, México, Perú y Uruguay.

Según Pilar Pedraza, organizadora de este encuentro literario internacional, esta iniciativa nace en la Feria del Libro de Cuba de la pasada gestión y tiene como fin la integración y defensa de la libertad de expresión a partir de la manifestación literaria y poética.

El evento es organizado, además por el PEN Cochabamba, una asociación de poetas, escritores y narradores, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Los 15 escritores, que ya se encuentran en Cochabamba, serán reconocidos esta mañana, a partir de las 09:00 horas, por las autoridades municipales. El evento se desarrollará en el salón Augusto Céspedes de la Casa de la Cultura, ubicada en la avenida Heroínas esquina 25 de Mayo.

Posteriormente, al mediodía, los poetas se dirigirán al comedor del mercado 25 de Mayo, para un almuerzo de confraternización con la Sociedad Hijas del Pueblo. En el evento se degustará del trabajo poético de los escritores, además de una lectura a cargo de Rosa Martha Valdivia, comidera del mercado y también poeta.

La agenda de actividades con los visitantes continuará a las 17:00 horas en el hotel Ambassador, en la calle España, donde procederán a presentar distintas ponencias, trabajos académicos alrededor de la literatura y de la poesía.

Los escritores participantes son: Martha Grondona, María Chapp y Augusto Enrique Ruffino de Argentina; Luis Arias Manzo de Chile; Maggy Sepúlveda de Colombia; Marleny Londres Cobas de Cuba; Laura Ollalla y Fermín Fernández de España; Emilie Gully de Francia; Arcelia Cruces de México; y Gloria Mendoza Borda de Perú.

También estarán los escritores nacionales Jorge Ayala, Rosalba Guzmán, Pilar Pedraza, Óscar Vallejo y Jorge Ledezma.