Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 23:15

HABRÁ CAMBIOS EN LA RUTA, PUNTOS DE RECOLECCIÓN DE AYUDA PARA DAMNIFICADOS Y RESTRICCIONES.

Listos para el Corso de Corsos

Listos para el Corso de Corsos



El Corso de Corsos “Sorprendente y Solidario Cocha 2018” tiene todo listo para mañana.

Después de dos postergaciones, tenía que ser el 17 de febrero y luego el 10 de marzo, la organización, a cargo del Municipio de Cochabamba, logró socializar algunos aspectos que buscan mejorar esta actividad que forma parte del Carnaval.

El director de Seguridad Ciudadana, Miguel Guzmán, informó de los cambios en la ruta, las medidas asumidas para garantizar la libre circulación vehicular y de los transeúntes, así como los puntos de recolección de ayuda para los damnificados por las lluvias.

Los participantes, 31 fraternidades, 23 carros alegóricos, 16 comparsas y 9 unidades militares recorrerán las diferentes calles de la ciudad difundiendo cultura, folclore y mostrando su picardía, alegría y más.

La ruta sufrió un cambio por las obras en inmediaciones de la plazuela Quintanilla. La partida será de la avenida Heroínas y Belzu, recorrerá la Heroínas hasta la San Martín y plazuela Colón. De ahí tomará la avenida Ballivián hasta la Ramón Rivero y el desvío por la Papa Paulo para llegar a la plazuela Quintanilla y concluir en la Oquendo y Venezuela (ver pág. 7).

El palco se instalará en la plazuela Quintanilla, frente al colegio Don Bosco. Ahí estarán autoridades, invitados y el jurado calificador que se encargará de elegir a los ganadores en ocho categorías.

La seguridad y la solidaridad serán los dos aspectos que se reforzarán.

La Alcaldía desplazará más de 300 funcionarios y la Policía tendrá en el control a 2.500 efectivos, en diferentes turnos, además de que se contará con el apoyo de las cámaras de seguridad. El consumo de bebidas alcohólicas está prohibido. En la ruta se instalarán 19 puntos de control.

Guzmán también informó de la prohibición de parqueo en la acera oeste de la avenida Ballivián y la Heroínas en el transcurso del día. Advirtió con el retiro de los vehículos con grúas.

En la plazuela Colón se instalará un punto de recolección de ayuda para los damnificados de las inundaciones y los voluntarios del grupo SAR Bolivia también se encargarán en esta campaña solidaria.

Desde la Secretaría de Cultura informaron del cierre del Carnaval, el domingo en El Pueblito, con grupos artísticos y la gastronomía cochabambina.