Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Los nuevos auriculares tendrán asistente virtual

Los nuevos auriculares tendrán asistente virtual





Apple prepara la renovación de sus AirPods (auriculares) para este mismo año y tendrá, según las primeras hipótesis, importantes cambios.

No solo serán inalámbricos, sino que aislarán a sus usuarios en una burbuja, tendrán resistencia al agua y un asistente virtual.

Se especula que se podrá invocar a Siri (aplicación con función de asistente personal, a veces con su propia personalidad) únicamente por medio de la voz con el comando «Oye, Siri», algo que no se puede actualmente.

Con ello, los usuarios no tendrán que pulsar un botón físico para solicitar información o recibir sugerencias. Siri utiliza el procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que aumenta con el tiempo.

Otra de sus grandes apuestas es su sistema de cancelación de ruido como los auriculares de diadema más avanzados que permitirán a los usuarios de los AirPods 2, la segunda generación de este dispositivo de Apple, “aislarse” de tal forma que disfrutará aún más de la música.

Estos son los planes de la compañía norteamericana para este año, según nuevas filtraciones. Analistas de la firma financiera Barclays apuntaron a que la nueva versión de estos auriculares se comercializará ya en el próximo año. Y, entre sus principales novedades, se ha sugerido que tendrá una tecnología llamada cancelación de ruido activa. ¿Qué quiere decir esto? Que a los usuarios, cuando estén escuchando música, no se les filtrarán ruidos del exterior. Y, por tanto, la experiencia sonora será impecable. Este es un sistema que ya incorporan muchos modelos de auriculares, la mayoría del tipo diadema que cubre la oreja, pero también están disponibles en otros de botón o “in-ear” (dentro de la oreja, en español).

Las predicciones de los analistas también van más allá. A diferencia de los AirPods actuales, los futuros modelos tienen muchas posibilidades de que sean resistentes al agua. Esto es una interesante opción, ya que así se evita que si se caen en el lavabo o en la ducha el dispositivo no sufra ningún problema.