Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:35

ACTIVISMO /// EL ESPECTÁCULO BUSCA GENERAR CONCIENCIA SOCIAL EN DISTINTOS TÓPICOS.

Quillacollo alista primera temporada artística

Quillacollo alista primera temporada artística



El Centro Cultural Artístico Boliviano Francés (CCABF), con sede en la ciudad de Quillacollo, presentará un espectáculo con fines sociales, que contará con la participación de artistas del elenco de esta entidad, así como personas consagradas a nivel nacional en diversas manifestaciones artísticas y culturales.

Se trata de la primera Temporada Artístico Cultural-Ecológica, como parte de la campaña #MANA, que en quechua significa #NO, y que busca “la negación profunda de los delitos contra los humanos y la naturaleza”.

En esta actividad se proyecta brindar al espectador un espacio de reflexión y sensibilización, “pero sobre todo que lo comprometa a frenar acciones sobre comportamientos y actitudes que hoy en día afectan la calidad de vida de muchas personas”, señala un comunicado.

El principal objetivo de la primera Temporada Artístico Cultural-Ecológica será reforestar alrededor de 1.000 árboles en Quillacollo, ya sea en la urbe o en los distritos alejados, para contribuir a oxigenar mejor el medio ambiente. El evento busca integrar a las diferentes instituciones, organizaciones y grupos que busquen generar acción social en beneficio y bienestar de la sociedad con la naturaleza.

El evento se realizará este jueves, viernes y domingo, desde las 19:00 en el Teatro Teófilo Vargas del municipio de Quillacollo.

El espectáculo estará dividido en dos actos. El primero, denominado “Mujer”, está dedicado a todas las mujeres que son víctimas de discriminación, violencia y feminicidio. Busca un cambio social en el Valle Bajo.

El segundo acto, denominado “Naturaleza”, tiene como principal objetivo brindar datos y contenidos específicos a la hora de establecer acciones que protejan y ayuden a la naturaleza.

Los artistas a debutar son integrantes profesionales del elenco del Centro Cultural Artístico Boliviano Francés, un elenco con calidad múltiple de integrantes en danza, teatro y música.

El costo de la entrada será de 25 bolivianos para personas adultas. Niños y niñas pagarán 10 bolivianos.

“El público vivirá, encontrará y se identificará a través de sensaciones, emociones a su alrededor y contexto. Al profundizar estos temas desde una perspectiva artística, reflexionará sobre esos contenidos culturales y guiará a tomar una mejor actitud o cambio social de manera positiva”, dijo el francés Jean Pierre Gochier, director del CCABF.

La campaña #MANA, eje articulador de este evento cultural, invita e integra a todas las personas que quieran ser activistas en acciones que apoyen la reforestación, reciclaje de basura y la eliminación de la violencia en general. El objetivo es lograr, cada día, “construir mejor un espacio en familia o comunidad”. A la convocatoria de este compromiso se sumaron varias empresas, instituciones y artistas, tanto locales como nacionales, e incluso personalidades de Francia.