Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

FERIA EN LA CIUDAD /// LOS PRODUCTORES DEL VALLE ALTO TRAERÁN LOS PRODUCTOS QUE CARACTERIZAN A SU REGIÓN PARA COMPARTIR CON LA POBLACIÓN.

Las delicias del campo

Las delicias del campo



Este domingo se realizará la quinta versión de la Feria del Durazno, el Choclo y las Costumbres del Valle Cochabambino, en la calle Chipiriri, a dos cuadras del mercado La Pampa, en la zona del templo de San Carlos, al sur de la ciudad.

Más de 100 productores traerán las delicias del campo para compartir con los visitantes que llegarán a este lugar, desde las 9:00 horas.

En esta época del año la producción de las frutas y las hortalizas está al máximo. Los organizadores comprometieron que los precios serán accesibles y directamente “del productor al consumidor”, para garantizar su consumo masivo.

Entre las frutas para degustar están el durazno, la granada, uva y tuna. Desde Punata, traerán también el rosquete. El kilo de durazno estará entre 15 y 20 bolivianos, mientras que la caja en 200 y 250.

La gastronomía será variada en base al choclo. Desde temprano prepararán la wathia, un plato cuyas carnes (de pollo, vaca y cerdo) se cocinan bajo la tierra y se sirve acompañado de choclo, papa y ensalada. Su precio estará entre 20 y 30 bolivianos.

La comida típica estará representada por las sopas de zapallo, escariote, lacayote y jak’alawa, servidas en platos de barro. Se venderán a 5 y 7 bolivianos.

La representante de la Asociación de Fruticultores del Valle Alto, Glenda Morales, aclaró que la producción es orgánica, es decir que los químicos no dañan sus productos, lo que garantiza una alimentación sana para la población de Cochabamba y el interior del país.