Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

UMSA alista acto de desagravio en respaldo a Rilda Paco

UMSA alista acto de desagravio en respaldo a Rilda Paco



 El director de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Édgar Pomar, invitó al acto de desagravio en respaldo a Rilda Paco, artista que recibe amenazas por haber pintado a la Virgen del Socavón de Oruro en ropa interior.

“No podemos hacer otra cosa que defendernos de esas amenazas, defenderla a Rilda. Ella es una artista propositiva, transgresora y la apoyamos”, expresó Pomar.

El acto se desarrollará el jueves 8 de marzo a las 09.00 en el atrio de la UMSA (La Paz). La primera parte será un conversatorio y análisis sobre el arte de Paco desde el punto de vista académico. En la segunda parte se realizará el acto de desagravio y para ello estará presente el Rector de la UMSA, la Decana de la facultad de Ciencias Sociales y el Director de la Carrera de Comunicación Social. El acto terminará con una marcha de protesta.

La semana anterior, un conglomerado de personas encabezado por autoridades de la Iglesia católica, salió a las calles de Oruro para protestar contra la obra de la artista. orureña.