Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

DISEÑADORES QUE PARTICIPAN DEL BOLIVIA FASHION WEEK SE REFIRIERON AL ACOSO SEXUAL A LA MUJER.

“Me too” une a la moda

“Me too” une a la moda



La diseñadora española Ágatha Ruíz de la Prada se sumó al movimiento “Me too” (Yo también, en español), que busca una lucha contra el acoso sexual en el mundo y sus hijos también lo hicieron.

En una entrevista con OPINIÓN, a su llegada a Cochabamba para participar de Bolivia Fashion Week, Cósima Ramírez, que se define como peleona y una rebelde con causa, explicó que es importante que las cosas cambien después de años de injusticia para la mujer.

“La violencia de género y el machismo son una realidad y es necesario luchar contra ello”.

Dijo también que para la mujer el mundo de los negocios es complicado, pero en el mundo de la moda existe la ventaja de que hay más ejecutivas y directivas que en cualquier otro espacio. Sin embargo, reconoció que los modelos se encuentran en una posición vulnerable, por lo que es necesario hablar de ello y protegerlos y pedirles que estén unidos.

La diseñadora boliviana Rosita Hurtado (foto), que radica en EEUU, recordó que en todas las épocas existió el acoso, la diferencia es que ahora las mujeres tienen voz. Confesó que en la época de los 80, cuando fue Miss, estuvo expuesta al acoso, pero pudo evitarlo.

“Siempre supe que quien te da algo, siempre te pide algo a cambio. Creo que es más fácil trabajar y luchar para conseguir algo a que tu éxito se base en el poder de otra persona”.