Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL MONSTRUO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DESPERTÓ, OVACIONÓ AL GRUPO BOLIVIANO Y RECLAMÓ POR LA NOTA DE 1 (SOBRE 7) QUE PUSO EL CHILENO AUGUSTO SCHUSTER. HOY “SE VA LA SEGUNDITA” .

Jurado se disculpa por error en puntaje de Los Vidaleros

Jurado se disculpa por error en puntaje de Los Vidaleros



El chileno Augusto Schuster, que fue muy criticado por la nota de 1 (sobre 7) que dio al grupo boliviano Los Vidaleros en su debut con el tema “La Reina” al ritmo del caporal, ayer en la madrugada, en la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se disculpó .

En una entrevista con emol.com, el cantante dijo que quería apretar el botón de 5, pero surgió un problema con el sistema de votación y no pudo solucionarlo.

El público de la Quinta Vergara, conocido como el monstruo del Festival, al conocer el puntaje despertó para corear el nombre del grupo y expresar su molestia. En las redes sociales se encuentran videos donde se escuchan abucheos y silbidos, además de frases como “el jurado se va a la casa” o “vendidos”, pero también en medio de aplausos corean el nombre de Bolivia. El grupo tarijeño obtuvo 4.6 puntos, la calificación más baja.

En una entrevista con OPINIÓN, el vocalista del grupo, Nicolás Fister, se refirió a lo sucedido.

“Al público le gustó lo que hicimos y eso es lo que importa. Desde la organización nos dijeron que en los últimos ocho años ningún grupo en competencia jamás despertó al monstruo y eso nos alegra. No sabíamos si reir o llorar. Lo cierto es que el público y otros artistas reconocieron que el caporal es nuestro, es boliviano”.

El tenor de primera voz y contralto Axel Ávila dijo que como buenos chapacos pondrán pecho a todo y hoy nuevamente subirán al escenario llevando el alto los colores de Bolivia.

“Se viene la segundita. Hemos pasado raspando”.