Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

FERIA TRADICIONAL /// LOS POBLADORES DE ESE MUNICIPIO TAMBIÉN TENDRÁN, EL LUNES, LA ENTRADA DEL CORSO INFANTIL Y CORSO DE CORSOS.

Cliza celebra el Carnaval con un plato de t’himpu

Cliza celebra el Carnaval con un plato de t’himpu



El municipio de Cliza, a 37 kilómetros de la ciudad, organiza para el lunes de Carnaval la primera versión de la Feria del T’himpu cliceño. Será en la plazuela Avaroa desde las 9:00 horas.

El plato, que es parte de la gastronomía tradicional de La Paz, cobra fuerza en este lugar. Su preparado y sabor tiene características diferentes. Lleva carne de cordero (piernas), arroz, chuño, papa, repollo y un ají especial amarillo. Se sirve en plato de barro con caldo. El gobierno municipal del “corazón del Valle Alto” apoya esta actividad que promueve mostrar la riqueza productiva de la región y el talento musical de los miembros de orquestas y bandas en el día.

Entre las ofertas gastronómicas también se encuentra el pichón, plato tradicional de Cliza y el néctar del valle, la chicha.

El mismo día, por la mañana (desde las 10:00 horas) también se podrá disfrutar de la Entrada del Corso Infantil, de la que participarán los niños de las diferentes unidades educativas del nivel inicial y primario. Por la tarde (13:00 horas) será el Corso Cliceño, con la participación de unidades educativas del nivel secundario y comparsas de las comunidades.

El transporte sale de la avenida Barrientos esquina Barzola, al sur de la ciudad.

Para el próximo sábado se prepara el concurso de taquipayanakus en el coliseo municipal.