Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:52

Cuatro recetas para preparar la leche de los cachorros

Cuatro recetas para preparar la leche de los cachorros


carnaval y una parrillada

reunIERON A LOS “BORN TO DRINK" class="foto_600" src="http://www.opinion.com.bo/opinion/vida_de_hoy/2018/0203/fotos/215112_600.jpg" align="top" border="0" hspace="" vspace="">La primera comida de todo cachorro debería ser el calostro, la leche inicial que provee anticuerpos para protegerlo de cualquier enfermedad. Sin embargo, si queda huérfano o su madre no puede proveer leche, existen al menos cuatro recetas para ayudarlos en caso de una emergencia

Según la página mascotadictos.com se puede hacer un reemplazo de leche materna con cosas que se encuentran en los supermercados y así obtener todos los nutrientes que necesitan los recién nacidos.
La primera medida debe ser llamar al veterinario para ver si tiene leche calostro o conoce a alguna madre nodriza. En petdarling.com advierten que tomar leche de vaca no le da los suficientes nutrientes y no es muy digestiva por lo que puede provocar diarrea, estreñimiento y hasta la muerte.
LAS RECETAS
1. El hospital animal Parkway en California (EEUU) posteó esta receta de leche en su página web, pero enfatiza que debe ser usada solo hasta comprar el reemplazante comercial. Consiste en 1 taza de leche entera, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de aceite y una gota de algún liquido multivitamínico. Todos los ingredientes deben mezclarse en una batidora y utilizarlos en el día.
2. La universidad de Minnesota (EEUU) creó otra receta similar para emergencias, basada en lo que se podría tener a mano. Puede mezclarse 3 partes de leche en polvo entera con 1 parte de agua.
3. Una tercera recomendación es media taza de leche entera, media taza de agua, 1 o 2 yemas de huevos, algún suplemento de calcio y una cucharadita de aceite vegetal.
4. Una cuarta opción es mezclar 1 taza de leche entera, 1 cucharadita de aceite vegetal, una pizca de sal, 3 yemas de huevo y una gota de alguna vitamina para niños.
Es necesario consultar con el veterinario para saber cuál de estas recetas va mejor con su mascota dependiendo de la edad que tiene y su tamaño

Los cachorros deben ser alimentados cada 3 o 4 horas con un gotero o mamadera. De acuerdo al American Kennel Club, debe ser dada a temperatura corporal manteniendo su cabeza arriba mientras está acostado en su estómago. Si la leche sale de su nariz, es porque está tomando muy rápido. Después de alimentarlo, es necesario tomarlo y acariciar suavemente su espalda para que pueda eructar.