Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04

FERIA DE FIN DE SEMANA///ESTE DOMINGO SE PREPARARÁ UNA VARIEDAD DE PLATOS Y MÁS EN BASE A ESTE GRANO QUE ES PROPIO DE LA TEMPORADA.

El choclo está listo para degustar en Colcapirhua

El choclo está listo para degustar en Colcapirhua



La vocación productiva del municipio de Colcapirhua se realzará este domingo, en la vigésima tercera versión de la Feria de la Jak’alawa, Huminta, Choclo y Derivados.

Lo mejor de la gastronomía en base a este grano y las mejores combinaciones de platos y aperitivos podrán ser degustadas desde las 9:00 horas.

Más de 100 expositores prepararán las ensaladas de tomate y cebolla con queso, que se conocen como soltero, acompañadas con choclo, para media mañana. También está la huminta, una masa de maíz con queso envuelta y cocida o tostada. Para la hora del almuerzo habrá el laphin, una carne asada que se sirve con el soltero, papa y choclo.

El plato principal será la jak’alawa, también conocida como lawa de choclo, una sopa que se prepara con maíz fresco y se sirve en plato de barro. Su precio estará entre los 5 y 7 bolivianos.

La cita es en la avenida Reducto, a la altura del kilómetro 9 de la avenida Blanco Galindo. Desde la organización anunciaron la participación de los grupos Sumaya Andino, Enrique Paredes y los Cumbiamberos.

Esta feria es tradicional en esta época del año porque está ligada al Carnaval cochabambino. Ayer se realizó el lanzamiento oficial en instalaciones de la Gobernación, donde los asistentes pudieron degustar de la variedad de preparados.