Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO MATERIAL “CARTAS” DE LA BANDA COCHABAMBINA DE ROCK SERÁ EL VIERNES 26 DE ENERO EN LA MUELA DEL DIABLO A LAS 23:00 HORAS.

Mandíbula se renueva con videoclip “Cartas”

Mandíbula se renueva con videoclip “Cartas”




La banda cochabambina de rock, Mandíbula, que cuenta con cinco años de carrera musical, presentará su nuevo videoclip, “Cartas”, que forma parte de su primer disco.

La presentación será este próximo viernes 26 de enero en el pub La Muela del Diablo, a partir de las 23:00 horas.

Miguel Andrade, compositor de la canción, refiere que es un tema que inspira “angustia y a la vez la esperanza de poder encontrar un ser querido”.

La banda se dio a conocer el año 2013 con los sencillos “Para provocar” e “Ilegal”, que grabaron de forma casera.

Gracias a la constancia y dedicación del grupo, en 2014 fue invitado a participar del primer Grito Rock Bolivia, en la ciudad de La Paz.

Mandíbula ha tenido un sinfín de presentaciones a nivel nacional e internacional.

Entre las más importantes, están la del año 2015 en la cuarta versión del Festival Wilka Irasu de Iquique, Chile, donde fueron invitados en dos oportunidades, además de tocar en distintos bares de la región de Tarapacá.

Dicho festival, que se realiza una vez al año, fue replicado en tres versiones en Bolivia, para poder fomentar el intercambio cultural y musical entre bandas nacionales.

El grupo renovó sus integrantes en 2017, y actualmente está conformado por Miguel Andrade; guitarrista y vocalista; Diego Ávila, encargado del bajo; Claire Asbell en los coros y Adrián Salina Neri en la batería.

La explicación del por qué del nombre del grupo (Mandíbula) se encuentra oculta en el primer disco.

El año 2017 Miguel ganó el Premio Nacional Eduardo Abaroa en la categoría Proyectos de Difusión Cultural Artística junto a Quique Claros, director de Producciones R.