Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

AGROPECUARIA///EL MUNICIPIO INVITA A TODOS LOS COCHABAMBINOS A DISFRUTAR DE LA MANZANA Y SUS DERIVADOS

Quinta versión de la Feria de la Manzana en Pojo

Quinta versión de la Feria de la Manzana en Pojo




El Gobierno Autónomo Municipal de Pojo y la Dirección de Turismo de la Gobernación de Cochabamba realizarán este sábado 6 y domingo 7  de enero, la quinta versión de la Feria de la Manzana Pojeña, en este municipio del Cono Sur. 
La feria se divide en dos días, en el primero se hará la visita a los huertos  para ver el manejo agrícola que realizan los productores de esta fruta, y en la noche se efectuará la elección de la Ñusta. El día domingo 7 , se llevará a cabo la Feria de la Manzana y al mismo tiempo una feria agropecuaria y de gastronomía artesanal. Los visitantes también podrán encontrar derivados como yogur, compotas, helados y mermelada entre  otras variedades de esta fruta. “Gracias al programa de nuestro Gobierno, estamos promocionando nuestra manzana para que se conozca a nivel nacional, porque antes solo conocíamos la manzana de Chile. Invitamos a toda la población para que asista a ver la variedad de manzanas que tenemos”, dijo el Alcalde de Pojo.  
Luego de la feria, el día 8 de enero, Pojo festejará su aniversario número 118. “Queremos agradecer a nuestra tierra que es bastante productora, por eso la llamamos el huerto de mil sabores, porque nunca falta nada”, acotó la autoridad. El municipio se encuentra en la segunda sección de la provincia Carrasco a 196 kilómetros de Cochabamba.