Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

PRIMER VIERNES DEL AÑO/// LA TROJE CULTURA Y ARTE PRESENTA ESTE 5 DE ENERO A PEPE PADILLA ENSAMBLE, APACHETA Y LA TARQUEADA TUPAK KATARI.

Tradicional Q’oa en el Centro cultural La Troje

Tradicional Q’oa en el Centro cultural La Troje



El centro de cultura y arte La Troje presenta este primer viernes del año el tradicional ritual de la Q’oa para atraer buenas vibras y energías para el resto del 2018.

En Cochabamba, los creyentes de esta tradición realizan esta actividad cada primer viernes de mes, con el objetivo de tener un encuentro con deidades andinas como la Pachamama, y pedir buenos augurios para el trabajo, salud y dinero.

En esta oportunidad, el visitante podrá escuchar música en vivo de las bandas cochabambinas invitadas como, Pepe Padilla Ensamble, de rock jazz instrumental, que está conformada por cinco integrantes; Apacheta, que interpreta folclore jazz; y la participación de la tarqueada Tupak Katari.

Además, habrá una fogata comunitaria con vientos andinos durante toda la noche, como es costumbre de las presentaciones culturales de este centro con edificación colonial que data de fines del siglo XVIII.

A partir de las 20:00 hasta las 02:00 horas, se podrá degustar pizza a la piedra hecha en horno de barro, chicha y variedad de tragos.

El ingreso a este centro es con carnet de identidad para personas mayores de 18 años, y el precio es de 30 bolivianos.

El evento comienza a partir de las 20:00 horas en la avenida Capitán Víctor Ustáriz kilómetro tres y medio, tres cuadras al oeste de la avenida Beijing.

Informes y reservas de mesa al 4022680 en el turno de la mañana (9:30 a 13:00 pm), y al 72705669 vía WhatsApp.˚