Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL MUNICIPIO DE TOTORA INVITA A DISFRUTAR DE SU ARQUITECTURA COLONIAL Y SU GENTE DURANTE ESTE LARGO FIN DE SEMANA.

Totora colonial te espera

Totora colonial te espera





Totora es el destino colonial para este fin de semana, este municipio, ubicado en el Departamento de Cochabamba se caracteriza por conservar el estilo arquitectónico de la colonia española.

El hermoso pueblito se encuentra a 142 kilometros de distancia de la ciudad de Cochabamba. Limita hacia el sudoeste, por la carretera antigua a Santa Cruz, el viaje tiene una duración aproximada de dos horas y media. El transporte público sale con destino hacia el pueblo desde la avenida República esquina avenida 6 de Agosto.

Totora es uno de los destinos favoritos para pasar las fiestas de Año Nuevo por su cernanía y atractivos turísticos, todos los visitantes se reúnen en la plaza principal para disfrutar de música de orquestas en vivo la noche del 31 de diciembre, banda al amanecer y ronda de bocaditos, además de tragos exóticos.

La calidez y hospitalidad de su gente es algo particular, que se demuestra en su festividad del niño “San Salvador”, esta se celebra del 29 de diciembre al 8 de enero con juegos pirotécnicos y fogatas, los denominados pasantes, son los encargados de hacer sentir como en casa a los turístas y costear los gastos de la celebración.

Dentro de sus atractivos turísticos se encuentran la Casa de la Cultura, que fue una mansión lujosa y ahora es utilizada como museo, tambien están los siete puentes coloniales, La Pajcha, una pintoresca cascada de agua de 30 metros de altura y el molino antiguo Julpe, y el lugar de pinturas rupestres ubicado a 22 kilometros del centro de Totora, entre otros atractivos por redescubrir.