Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

¿Cómo transportar perros y gatos braquicéfalos?

¿Cómo transportar perros y gatos braquicéfalos?



Las razas de perros y gatos que tienen hocico y cabeza cortos son considerados animales braquicéfalos y su transporte en avión, muchas veces es negado, porque pueden tener problemas para respirar en el compartimento acondicionado para el transporte de animales vivos. Entre las razas de estos animales se pueden mencionar a: Boyer, Bulldog, Dogo de Burdeos, Pekinés y Pug, entre otros. En caso que la línea aérea acepte el viaje de estos perros, se debe tener encuentas los siguiente:

1. Sólo pueden ser embarcados en vuelos con una duración igual o menor a 3 horas.

2. Al momento de elegir el canil, este debe ser suficientemente espacioso para que el animal pueda pararse, recostarse y girar sin dificultad, además de tener orificios de ventilación en los cuatro lados.

3. No se debe proporcionar alimentos ni agua al animal desde cuatro horas antes del vuelo, de esta forma se evitará que se fatigue y tenga reflujo.

4. Personal de aeropuerto hará firmar un formulario de responsabilidad limitada, esto debido a los riesgos que implica el transporte de perros y gatos braquicéfalos.