Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

GASTRONOMÍA///EL MUNICIPIO DE PUERTO VILLARROEL ALISTA 1.200 KILOS DE PESCADO PARA RECIBIR A CIENTOS DE VISITANTES.

Feria del Tambaquí apuesta por el desarrollo regional

Feria del Tambaquí apuesta por el desarrollo regional



1.200 kilos de pescado serán comercializados este sábado 9 y domingo 11 de diciembre en Ivirgarzama, en la Tercera Feria Regional del Tambaquí y el Turismo, actividad organizada por el municipio de Puerto Villarroel. Los peces son cultivados en piscinas por 365 familias que se dedican a esta actividad.

Chefs de la Asociación de Gastronomía de este municipio serán los encargados de cocinar diferentes platos que tienen como ingrediente principal el Tambaquí, que desde 2016 es promocionado de acuerdo una ley municipal.

"Son 60 stands en los que se ofrecerá Tambaquí frito, a la chapapeada, a la plancha, a la tacuara y relleno, con guarniciones de arroz blanco, yuca hervida o frita, plátano frito y una ensalada simple de lechuga, tomate y cebolla. Acompañados de jugos naturales como copoazú y camu camu", informó el presidente de esta asociación, Luis Pilco.

En lo que respecta al turismo, las personas que asistan a esta feria podrán realizar paseos por el Valle de las rocas y el valle de la luna, También podrán subir al barco municipal para navegar, de manera gratuita, por el río Ichilo. El espectáculo no podía estar ausente de esta actividad, se tendrá la participación de Etiqueta Negra, Zapato Roto y otros grupos musicales.