Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:16

4 apps gratuitas para ahorrar datos en celular

4 apps gratuitas para ahorrar datos en celular



Los datos móviles suponen un gasto importante para muchas personas, y controlar el consumo es una tarea que resulta cada vez más complicada.

Existen varias aplicaciones gratuitas en el mercado destinadas a controlar el gasto y hacer un uso más eficiente los datos.

A continuación, se presentan cómo funcionan algunas de estas aplicaciones:

1. Datally Google acaba de lanzar esta app que sirve para teléfonos Android y funciona haciendo un análisis por hora, día, semana o mes de los datos consumidos. También hace posible activar una opción llamada “controla tus datos”.

Se trata de un sistema que bloquea las aplicaciones que están en segundo plano y permite inutilizar una app si están usando demasiados datos.

Informa sobre las redes WiFi cerca de donde el usuario se encuentra y hace un recuento de los datos que gasta en tiempo real. De acuerdo con Google, este servicio permite ahorrar a cada usuario hasta un 30 por ciento de los datos que utiliza.

2. My Data Manager Configura con todo detalle el plan de datos del usuario, haciendo un seguimiento del uso de datos en redes 3G/4G, WiFi y roaming.

Permite desactivar temporalmente aquellas aplicaciones que consumen más datos y establecer alarmas para avisar de cuándo se está superando el límite.

3. 3G Watchdog Es una aplicación desarrollada desde 2011. Es una de las más exitosas, sirve únicamente para teléfonos Android y cuenta con una versión gratuita y otra “Pro” (de pago). Ofrece informes, gráficos y tablas que explican el consumo de la tarifa y propone qué aplicaciones debes abrir solo con WiFi y no con 3G u otras redes.

También cuenta con funciones que explican las reglas de facturación, el historial de consumo y el gasto por aplicación.

4. Smartapp Es compatible con iPhone, iPad o iPod que usen al menos iOS 8.0. Se trata de una aplicación que establece avisos semanales, configurados según las preferencias del usuario, creando gráficos que muestran la tendencia de gastos.También puede programar una alarma que indica que el usuario está al el límite de su tarifa y reportar sobre los datos usados.