Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:15

En España promueven seguro médico para perros

En España promueven seguro médico para perros


De los 85 millones de perros y gatos censados en España, tan solo el 2 por ciento cuenta con seguro veterinario, según una publicación del sitio web el periódico.com.

Asistencia para Animales Doméstico (ASPAD), una sociedad del grupo  Detriavall, que ofrece servicios de asistencia integral para animales de compañía, propuso captar una buena parte de ese enorme mercado mediante pólizas destinadas a ser vendidas por aseguradoras y corredurías de todos el país.

La directora de ASPAD, Gemma Sánchez, explicó que los ahorros para los usuarios pueden llegar a ser de hasta el 40 por ciento .

Una póliza puede costar entre 120 y 400 euros anuales. Las coberturas se amoldan a las necesidades de las compañías e incluyen incluso la asistencia veterinaria telefónica, un servicio muy demandado, como el de pediatría.

“A diferencia de determinadas compañías que ofrecen estas coberturas como si aseguraran un coche u otro objeto, en el caso de Aspad se trata de un servicio similar a las pólizas de salud o de asistencia sanitaria para humanos”, aseguró Sánchez.

Por ello, entre los servicios que ofrecen está el de la consulta telefónica.

"Las primeras visitas y urgencias se cubren sin cargo adicional, mientras que actos como una cirugía tienen un costo hasta el 40 por ciento inferior que si uno va directamente a la clínica veterinaria”.

 Asspad cuenta con una cobertura en 350 clínicas veterinarias de España, con 23 especialidades, desde el parto hasta la eutanasia. "Nuestro objetivo es ser un referente en el seguro para mascotas proporcionando el abanico más amplio de servicios veterinarios", explicó Sánchez.

El seguro solo es para perros y gatos, porque son con los que cuentan con mayor esperanza de vida.

De acuerdo a datos estadísticos publicados en www.doogwebs en 2016, en España existen 7.147.980 de perros censados que viven con una familia y 2.265.980 gatos ; sin embrago resulta difícil contar con cifras exactas ya que no se cuenta con registro de los animales de compañía que viven en comunidades autónomas y rurales.

Tampoco se tienen datos actualizados de animales que han fallecido .