Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

AGRICULTURA/// LA ACTIVIDAD ES ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO DE CAPINOTA Y LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DEL LUGAR.

500 productores asisten a la Feria de la papa y hortalizas

500 productores asisten a la Feria de la papa y hortalizas

 

500 productores del municipio de Capinota se preparan para llevar adelante la Feria de la papa y las hortalizas, que se llevará adelante este domingo 26 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en la zona de Chacapata, a 500 metros de la Plaza Principal.

La presidenta de la Asociación de Productores de Capinota, Nancy Aguilar, informó que se comercializará papa que fue sembrada en invierno, de la variedad Desiree; "también habrán hortalizas como la zanahoria larga y media larga, además de remolacha la importada y la caperucita roja que es la semilla capinoteña".

Las personas que asistan a la feria, también podrán degustar platos típicos del lugar como lambreado y chhanqa de conejo. “Y como es época de cosecha no puede faltar el papahuyaco con quesillo y ensalada", aseguró Nancy Aguilar.

La feria contará con la participación de los Truenos del charango, Florita Vázquez y grupos autóctonos.

Las líneas de transporte que llegan al lugar se encuentran ubicadas en las intersecciones de las avenidas Ayacucho y 6 de Agosto. El costo del pasaje es 10 bolivianos.

Capinota se encuentra a una hora y media de la ciudad.

Este evento es organizado por la Asociación de Productores de Capinota, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la Alcaldía de Capinota.