Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

LA SEGUNDA VERSIÓN DEL EVENTO INTERNACIONAL SERÁ EN COCHABAMBA DEL 23 AL 24 DE NOVIEMBRE. GONZALO PLAZA, ROBERTO ARANÍBAR Y LUKA MARQUINA MOSTRARÁN SUS DISEÑOS AL MUNDO.

Se viene Fashion Week 2017/18

Se viene Fashion Week 2017/18



El mundo de la moda nacional se prepara para el segundo Internacional Fashion Week Bolivia 2017/18, que se llevará adelante este jueves 23 y viernes 24 de noviembre en el Gran Hotel Cochabamba. 

Este evento, de talla internacional, contará con la presencia de los 16 mejores diseñadores del país y otras partes del mundo como Argentina, Emiratos Árabes y China, además de reconocidas marcas de ropa.

Gonzalo Plaza, Edita Vojtkova, Roberto Araníbar y Luka Marquina son parte de los diseñadores cochabambinos que mostrarán sus creaciones. Sucre y Tarija también tienen presencia en esta pasarela; al igual que tres diseñadores benianos. Uno de ellos realizará una muestra con elementos típicos de fantasía del oriente boliviano.

Serán 60 modelos, entre damas y varones del interior y exterior del país, que participarán de este evento.

Verónica Rojas, directora general del evento, resaltó que los modelos bolivianos cumplen con las exigencias internacionales de la pasarela.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, Amilkar Rocha, aseguró que el Internacional Fashion Week Bolivia 2017/18 es una oportunidad para potenciar el turismo local y generar movimiento económico en la ciudad.

"El año pasado asistieron 1.300 personas al primer Internacional Fashion Week Bolivia 2017/18; ahora esperamos contar con la presencia de al menos 1.500 personas", manifestó.

El Internacional Fashion Week Bolivia 2017/18 se hace realidad gracias al apoyo de diferentes empresas privadas que buscan consolidar la marca ciudad como "Cochabamba ciudad sorprendente".

Apoyo de la empresa privada

Este evento internacional permitirá a Cochabamba y a Bolivia ser una ventana al mundo de la moda. También posibilitará movimiento económico en el ámbito cultural y turístico.

En 2016 atrajo a más de mil visitantes y este año se espera superar la cifra.