Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:16

LA CANTANTE COLOMBIANA PADECE DE HEMORRAGIA EN LAS CUERDAS VOCALES QUE LE IMPIDE CANTAR

Shakira anula gira mundial

Shakira anula gira mundial



La estrella colombiana Shakira informó que suspendió los conciertos programados para el 10 y 11 de noviembre en París (Francia), el 12 en Amberes (Bélgica) y el 14 en Ámsterdam (Holanda), puesto que su estado de salud es  más delicado de lo que se creía; por lo que canceló todos los conciertos que tenía planificados para este año.

"Lamentamos informar que, según las indicaciones de los médicos de Shakira, las fechas de la gira El Dorado World Tour en Europa se posponen para 2018", informó la promotora de la cantante Live Nation.

La hemorragia en las cuerdas vocales se diagnostica cuando hay una ruptura de los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la superficie de la cuerda vocal. Esta afección se suele desencadenar por cantar, gritar fuerte o por padecer mucha tos.

Quienes la sufren experimentan una pérdida abrupta de la voz.

A Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional.

Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento, agrega el comunicado.

Esta era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años de estar apartada de los grandes escenarios por su maternidad.

Live Nation aseguró que aunque con retraso la gira sigue en pie y aconseja a los fans de la artista que mantengan sus entradas hasta que se anuncien nuevas fechas para todos los espectáculos.

"Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista. Sigue increíblemente agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado durante este momento tan difícil", dice el comunicado de la promotora de la cantante.

Este iba a ser su regreso por todo lo alto a los escenarios, tal y como ella aseguraba en sus redes sociales (en las que enseñaba pequeños avances de su gira).

La cancelación temporal de su gira, asegura, le duele también por sus hijos, "a los que les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes”, dice Shakira en su comunicado.