Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA MÁXIMA EXPONENTE DE LA BELLEZA BOLIVIANA GLEISY NOGUER ELIGIÓ EL ATUENDO TÍPICO DEL OCCIDENTE PARA REPRESENTAR AL PAÍS EN UN CONCURSO INTERNACIONAL.

Miss lucirá traje de cholita

Miss lucirá traje de cholita



La elegancia que distingue a la chola paceña inspiró uno de los trajes típicos que la Miss Bolivia, Gleisy Noguer, lucirá en el máximo certamen de belleza del universo.

El atuendo típico de la mujer occidental de Bolivia fue confeccionado por la diseñadora paceña Rosemary Botello de la Casa La Orquídea con “finos materiales artesanales”. Todos los componentes del traje, desde la pollera hasta la mantilla, están hechos en un mismo tono, crema.

Esa indumentaria será lucida por la Miss Bolivia en Las Vegas (Estados Unidos), que este año será sede del Miss Universo. La representante nacional partió hacia ese país el pasado fin de semana.

ORURO Gleisy Noguer también llevó al certamen de belleza otro traje tradicional que resalta los colores patrios. Fue elaborado por el diseñador orureño Rommel Rojas.

Es un traje “íntegramente bordado a mano” que lleva algunos símbolos nacionales en la parte superior, como el Patujú y la Cantuta. Además, tiene una capa en la que están estampados los paisajes más representativos del país.

DETALLES Actualmente la Miss Bolivia está hospedada en Hotel Planet Hollywood Casino and Resort, junto a 80 participantes de otros países del mundo. La final del certamen será el 26 de noviembre y en Bolivia será transmitido por Red Uno.