Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

La actriz Demi Moore cumple hoy 55 años

La actriz Demi Moore cumple hoy 55 años


El mundo no olvida su trabajo en "Ghost" (1990), pero la carrera de Demi Moore va más allá de esa cinta. La actriz norteamericana cumple 55 años hoy, por lo cual damos un repaso a su vida dentro y fuera de la pantalla grande.

A Demi Moore le tomó nueve años darse a conocer, pues trabajó desde 1981 en pequeños roles para cine y televisión, donde resaltó una participación de ocho episodios en la serie "General Hospital". Después de "Ghost", se dejó ver en la cinta nominada al Oscar "Cuestión de honor" (1992).

En "Cuestión de honor" Demi Moore interpreta a JoAnne Gallaway, la cual colabora con el abogado militar Daniel Kaffee para defender a dos soldados acusados de matar a un compañero.

Si bien "Striptease" no es una de sus mejores películas, los 12.5 millones de dólares que recibió por aparecer semidesnuda en dicha historia la convirtieron momentáneamente en la actriz mejor pagada.

Casada tres veces, tuvo tres hijas con su segundo esposo, el actor Bruce Willis, con el que mantuvo 13 años de matrimonio hasta el 2000. En 2005 se casó con Ashton Kutcher, unión que se mantuvo hasta el 2013.

La carrera de Demi Moore continúa, aunque no a niveles de años previos. Este 2017 se dejó ver en varios episodios de la serie "Empire", mientras que en 2018 participará de "Love Sonia", película basada en hechos reales sobre una joven mujer que luchará para salvar a su hermana de una red de explotación sexual.