Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Estrenan “Me avergüenzan tus polleras” en la Llajta

Estrenan “Me avergüenzan tus polleras” en la Llajta



El autor de la obra "Me avergüenzan tus polleras", Juan Barrera G., dirigirá esta obra hoy en Cochabamba, después de 25 años de haberla estrenado en la ciudad de La Paz. Esta pieza teatral caracterizada por tener un lenguaje coloquial y por presentar rasgos culturales costumbristas de Bolivia será puesta en escena hoy, mañana y 12 de noviembre en el cine teatro Astor.

La Llajta será el escenario donde destacadas figuras como los actores Agar Delos, Hugo Pozo, Daniel González y Fernando Illanes, representen la obra teatral. La presentación se realizará bajo el sello de Talía Producciones.

Juan Barrera comentó que espera que la obra pase por el escrutinio de las nuevas generaciones, que no tuvieron la oportunidad de conocer el argumento que plantea.

Afirmó que la producción permanece vigente ya que incorpora una realidad social que no ha quedado en el olvido.

“Desde su estreno, la obra se quedó con el favor del público, no solo en su corazón, sino en su alma. Es que fue escrita con letras de profundo realismo y denuncia, de risas y llanto, de honda reflexión y marcada controversia. Han pasado 30 años de haber sido escrita, 25 de su estreno y hoy, cuando la magia del teatro nos permite volver a ponerla en escena, con la generosidad de las nuevas generaciones, todos y cada uno de sus personajes estarán prestos a cobrar vida”, expresó.