Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:52

Ordenan arresto de mujer que denunció a Harvey

Ordenan arresto de mujer que denunció a Harvey



La Policía de la Autoridad Aeroportuaria de Washington (EEUU) emitió una orden de arresto contra la actriz Rose McGowan por el delito grave de posesión de una sustancia controlada, es decir, drogas, informó la revista People.

McGowan, de 44 años, fue la detonante del escándalo sexual en Hollywood. A principios del mes tuiteó que fue violada por un hombre. The Hollywood Reporter dijo que McGowan les confirmó que se refería al productor Harvey Weinstein. Tras ella, más de 50 mujeres acusaron al productor de conducta sexual inapropiada o de agresión sexual. La actriz relacionó la orden de detención con este caso. “¿Están tratando de silenciarme?”, tuiteó.

Recientemente otras 11 demandas por abuso sexual se sumaron contra Weinstein en Reino Unido. La Policía de Nueva York y Los Ángeles desempolvó varios casos entre 1980 y 2015 y que fueron archivados.

La investigación, llamada Operation Kaguyak, reveló que dos de los once casos tuvieron lugar fuera de ese país. En total, más de 50 mujeres se declararon víctimas del productor.