Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Altallajta cosecha éxitos a seis meses de su debut

Altallajta cosecha éxitos a seis meses de su debut



Altallajta es un grupo de reciente creación, pero gracias a la experiencia de sus músicos ya logró conquistar al público cochabambino con sus diferentes propuestas al ritmo del reggae, funk, punk y ska.

Su próximo paso es mostrarse al mundo y su oportunidad será durante el Wilka Irasu Bolivia 2017, un festival que ganó el Premio Nacional Eduardo Abaroa, en la categoría de Producción y Difusión Artística Cultural. La cita es este sábado en el mARTadero. Llegarán bandas del interior del país y de Chile.

Dos de sus integrantes, los hermanos Christian y Maxi Velásquez también forman parte del grupo Disidentes con el que viajarán a la Argentina en noviembre para participar del festival “Latinoamérica Emerge” y continuará su gira en el exterior del país.

Toda esa experiencia le servirá a Altallajta para fortalecer este nuevo proyecto musical que se encuentra en la fase de promoción de su reciente sencillo, “La solución”. Para el mes de febrero el trío tiene previsto presentar su primer disco, donde estarán todas sus composiciones propias. Su tercer integrante, que toca la batería, es José “Gato”, un exintegrante del grupo Mandíbula.

Pese a su corta trayectoria, su talento ya fue descubierto, prueba de ello la invitación a un concierto en Sucre y eventos nacionales como Cultura Reggae y Llajta Fest.

Los tres están listos para triunfar. Ninguno nació en Cochabamba, pero vinieron a esta tierra en busca de mostrar su arte. Los dos hermanos son de Argentina y el otro integrante es del departamento de Oruro.