Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Una diabla trae todo su folclore

Una diabla trae todo su folclore


Morelia Herrera busca consagrarse en la música boliviana con “La Diabla”, una nueva propuesta al ritmo de la chacarera.

A los 21 años, la joven nacida en Muyupampa, (Chuquisaca), suma a su calidad vocal el apoyo del maestro compositor del taquirari Niña Camba, César Espada, quien compuso 8 de las 11 canciones que completan su cuarto trabajo discográfico.

Herrera refleja la personalidad y el romanticismo de la mujer chaqueña.

“Me gusta esa última canción porque me identifico con varios de los versos”, explicó.

Dijo también que las letras de sus canciones rompen esquemas y dejan de lado el despecho que suele marcar las interpretaciones del género femenino en el país y el mundo.

“Aquí nos damos el valor y lugar que merecemos. Yo soy la que pone sus condiciones y no admite traiciones”, repitió así un estribillo de su tema, donde también desvela algunos secretos para conquistar el corazón de las mujeres.

El disco está dedicado al amor y a la mujer.

En las composiciones, participaron artistas internacionales como Ariel Ramírez, Silvestre Dangond y Hamlet Lima Quintana. Entre sus éxitos están La Caprichosa, Infiel, Mis dos amores, Zamba para no morir, Bohemio y El único beso, entre otros.

Herrera vive en Santa Cruz desde hace cinco años y es desde donde se proyecta al país. Ahora prepara su agenda para visitar las diferentes ciudades, una de ellas Cochabamba, donde ya estuvo acompañando en el escenario a Alfredo Coca.

En la televisión

y como reina

SABÍAS QUE Morelia Herrera concursó, a los 7 años en el programa de televisión “Código Fama”, representando a su tierra. A los 8 años grabó su primer disco Del Chaco para el mundo y a los 14 estuvo con Niña y poco después Simplemente Morelia. En 2015 fue Miss Chuquisaca.