Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:54

Mujeres enamoran con su canto hace más de 20 años

Mujeres enamoran con su canto hace más de 20 años



Tres mujeres bolivianas con más de 20 años de experiencia musical son un ejemplo para las nuevas generaciones de cantantes.

En el Día de la Mujer, 11 de octubre, este es un homenaje de OPINIÓN a la cochabambina Silvana Mallcu, del grupo Prisma, la paceña Paola Zeballos, de PK2 y la cruceña Vanessa Añez, del grupo Póker, por su lucha y perseverancia por seguir enamorando con su canto.

Mallcu es cantautora y abogada de profesión. Comenzó como artista a los siete años y desde entonces se hizo acreedora a diferentes premios. En 2002 formó parte del grupo Prisma junto a sus hermanos. Fue elegida la mejor voz femenina, por la embajada boliviana en México, cantautora latina destacada, por la Gobernación de las Islas Canarias (España), y talento boliviano por el Ministerio de Cultura, entre otros. A fines de octubre presentará dos nuevas canciones, una de su autoría.

Zeballos tiene 27 años en la música y ahora prepara su nuevo disco para celebrar las bodas de plata de su agrupación en su propio estudio de grabación. También es diseñadora de moda y comenzó a reactivar su marca Pezeta.

Añez está con su grupo hace 20 años, pero canta desde “antes de hablar”. Este año fue elegida la mejor voz femenina nacional. Tiene dos hijos, es directora y administradora de empresas. En este día, quiere animar a las mujeres a no tener miedo de soñar cosas grandes.

Ella venció el miedo al escenario y vive todos los días el desafío de ser buena madre “sin dejar de lado sus propios sueños de mujer”.