Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

GASTRONOMÍA///ALREDEDOR DE 50 FAMILIAS PREPARARÁN UNA VARIEDAD DE PLATOS EN BASE A LA CARNE DE PESCADO DESDE LAS 9:00 HORAS.

Dos toneladas de trucha para Feria en Tiquipaya

Dos toneladas de trucha para Feria en Tiquipaya



El XXV Festival de la Trucha será este domingo, desde las 9:00 horas, en la plaza 23 de Septiembre, del municipio de Tiquipaya, que se encuentra distante a 9 kilómetros de la ciudad.

La Alcaldía coordina el envío de alrededor de dos toneladas de esta variedad de pescado desde las decenas de lagunas y lagunillas que tienen en las alturas, entre ellas la de Escalerani, para garantizar la preparación de los diferentes platos.

Habrá trucha a la plancha, al ajillo, a la parrilla y en milanesa, entre otros, para los comensales.

Serán alrededor de 50 expositores, según explicó el responsable de Turismo del municipio, Rodrigo Eid. También se venderá la carne cruda para quienes quieran llevarse a su casa. Y es que después de levantar la época de veda, la cantidad de peces es masiva. Eid informó que dentro de dos semanas se realizará un concurso de pesca deportiva, tomando en cuenta que durante cinco meses habrá el producto en grandes cantidades.

Desde la Alcaldía se apoya la producción de trucha a través de diferentes proyectos. Existen granjas piscícolas, donde 30 familias reciben los alevines y el alimento balanceado. Las comunidades que están cerca de las lagunas y en las que viven alrededor de 40 familias también participan de las iniciativas del municipio, tomando en cuenta que es el principal proveedor de la ciudad.