Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

Creador de “El Doctorado” quiere triunfar en el canto

Creador de “El Doctorado” quiere triunfar en el canto



El boliviano Chris Syler, famoso por la canción que compuso para Tony Dize, “El Doctorado”, quiere triunfar como cantante. Está dispuesto a “invadir” con su música y sus letras en el género urbano.

Su canción lo consolidó como el segundo boliviano que llegó al Top 10 de los Billboard. El primero fue Azul Azul con “La Bomba”.

Syler, que es luchador al igual que sus dos hermanos, supo de su vocación para componer a los 17 años, cuando su tía le regaló una guitarra. Después de graduarse, en Santa Cruz, se fue a Texas (EEUU), donde estudió Music Business y luego se acomodó en Miami a la espera de que se le abran las puertas del éxito. Mientras tanto, siguió con su carrera de cantante por Internet. Tiene siete discos.

Las redes sociales hicieron viral su canción “Contigo siempre” y tuvo la oportunidad de abrir los conciertos de Pitbull, Camila, Reik, Sin Bandera, Jesse & Joy, entre otros, en diferentes países.

“Terminé componiendo con Río Roma y Camila hasta que comencé a hacer auditorios en México”, contó a OPINIÓN.

Dijo también que después de esta etapa de su vida, decidió cambiar de género musical del pop al urbano para entrar a su país con fuerza.

Hoy promociona su sencillo “La Hora” en Cochabamba. Estará el viernes en NOMA Lounge, de la avenida Melchor Urquidi.

El artista quiere seguir sirviendo a los demás con su arte. Su próximo destino es Perú y México, éste último, donde su música tuvo mucha aceptación.