Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

FERIA///EN LA ZONA DE EL ABRA, EN EL MUNICIPIO DE SACABA SE PODRÁ DEGUSTAR UNA VARIEDAD DE PLATOS ELABORADOS EN BASE A MAÍZ Y TRIGO.

Ch’ague para degustar

Ch’ague para degustar



Una lawa para ayudar a combatir el frío viene bien a la hora del almuerzo.

El plato, elaborado en base a los granos de maíz o trigo, es parte de la tradición gastronómica de Cochabamba. Este domingo, se podrá degustar los alimentos que se preparan con estos productos en el Distrito 6, de la zona de El Abra, en el municipio de Sacaba, en la novena versión de la Feria del Ch’ague, comida típica y sus derivados.

La variedad de trigo (pelado, amarillo y otros) se utilizará para preparar el ch’ague, las humintas, phisaras, entre otros. También se podrá degustar el clásico quesillo con trigo y la chicha que es tradicional del lugar.

A las 9:00 horas ya estarán listos los platos de barro, el perejil y la llajua, que acompañarán las diferentes lawas en los más de 30 puestos que se armarán para recibir a los comensales.

Según los organizadores, el objetivo es rescatar la comida típica y saludable que se prepara en base a este cereal.

Los vecinos también celebrarán el 11 aniversario de la Asociación de OTB (Organización Territorial de Base) Distrito 6 y se realizará el lanzamiento del Primer Festival de Grupos Electrónicos.

El lugar se encuentra en inmediaciones del túnel de El Abra.

El transporte es la línea N (verde y rojo); 233; 212; 8 (rojo) y el taxitrufi 303.