Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Scarlet brilla pese a bullying

Scarlet brilla pese a bullying




Scarlet Natalie Bolívar Zamorano es una actriz cochabambina y profesional en Ingeniería Petrolera, Gas y Energía que superó el bullying y comenzó a brillar en la comedia musical boliviana “Las Malcogidas”, que se proyecta en las salas de cine del país, desde el jueves, en diferentes horarios (ver cartelera).

El filme tiene el desafío de romper estereotipos con la historia de una mujer obesa que nunca tuvo un orgasmo y quiere ser delgada (Carmen) y su hermano (Honorio) que sueña con operarse y cambiar de sexo. La también modelo tiene el papel de Francisca, una joven delgada, muy natural y “princesa de belleza” que está en una relación con Álvaro, un músico poco famoso en su ciudad.

Su participación en esta película es el inicio de una larga carrera actoral con la que sueña. Anteriormente fue actriz de reparto en el cortometraje Sin Ella y en la película Boquerón.

Recordó que a sus 14 años era demasiado delgada, lo que provocaba la burla y los insultos de sus compañeros de colegio en Oruro.

Hoy, su físico fue lo que le llamó la atención a la directora del filme, al igual que su rostro, y quedó entre las preseleccionadas. Dijo que siempre fue aplicada en los estudios y cuando ganaba olimpiadas de física o química, sin que se de cuenta, sus compañeros le rompían o rayaban sus diplomas.

“Me aguantaba en silencio. Es algo que de cierta forma te marca, pero luego aprendí a que no podía poner eso como pretexto para avanzar en lo que me gustaba hacer”, contó.

La profesional se considera una chica muy entregada a lo que hace, intelectual, pero con un lado artístico que le apasiona.

“Pienso que todo se puede lograr con esfuerzo. Soy soñadora, el cielo es mi límite. Quiero llevar la imagen de una actriz boliviana afuera”, acotó.

Próximamente estará en un desfile de moda junto al diseñador Carlos Sánchez. Su experiencia en la pasarela es reducida. Sin embargo, su belleza le permitió participar en proyectos fotográficos y en concursos de belleza. Su próximo reto es buscar una beca en el exterior y hacer una maestría en su carrera universitaria.

“Creo que todos debemos amarnos como somos. Dios nos hizo bellas”, dijo.