Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

OPINIÓN TIENE UN HOMENAJE PARA AQUELLOS QUE SE UNIERON EN MATRIMONIO HACE MÁS DE 40 AÑOS Y HOY SON EL EJEMPLO DE FELICIDAD EN SU FAMILIA.

El secreto de 10 parejas para el amor duradero

El secreto de 10 parejas para el amor duradero



El amor fue la base de su matrimonio y hoy, después de más de 40 años, ese sentimiento sigue vigente.

OPINIÓN conoció a 10 parejas de Cochabamba (Pág.4-5) que contaron sus secretos para una vida feliz.

El respeto, la comprensión y la comunicación son los pilares de su relación, en todas las etapas que les toca vivir. Sin embargo, la fe en Dios y el perdón son los valores que están presentes todos los días. Ponerlos en práctica ha sido complicado, pero no imposible y hoy son un ejemplo vivo de lo que se puede lograr: una familia unida.

Henry Mendoza Quiroga e Irma Bermúdez están casados desde hace 50 años. Tienen cuatro hijos y 9 nietos. En su casa, de la zona de Cala Cala, tuvieron los mejores años de su vida y hoy pueden decir “misión cumplida”. La pareja demuestra en todo momento el respeto que se tiene y el cariño está presente cuando ella le acerca la silla para la entrevista y le recuerda algunos pasajes de la vida que tuvieron juntos, de jóvenes, desde que enamoraron y comprometieron su amor.

“Son 50 años de vida matrimonial con éxito. Hemos trabajado juntos por el porvenir de nuestros hijos”, explicó Mendoza, que ejerció el periodismo por cerca de 30 años en Cochabamba.

Su esposa destaca el respeto y la comunicación que tuvieron todo este tiempo para evitar discusiones.

“Tenemos paz en nuestro hogar. La presencia de Dios y las muestras de amor que nos dio hacen que sigamos su camino”, señaló.

Dijo también que sus hijos y nietos crecieron en ese entorno con valores y hoy son profesionales y felices junto a su familia.