Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La elegancia futurista de Denibi convence a Nueva York

La elegancia futurista de Denibi convence a Nueva York



Denibi Barcelona, el joven diseñador de origen senegalés que llegó a España con su madre con apenas dos años, volvió a triunfar en la Semana de la Moda de Nueva York, esta vez con sus elegantes y futuristas diseños, inspirados tanto en las mujeres como en la arquitectura de la ciudad condal (Barcelona).

La propuesta de Denibi para Primavera/Verano 2018 estuvo dominada por vestidos voluminosos, con amplias faldas ajustadas a la cintura y complejas estructuras en la mitad superior que convencieron a los asistentes al desfile, entre los que se encontraba la actriz y comediante estadounidense Whoopi Goldberg.

"Quiero vestir a una mujer con una perspectiva bastante futurista, que está siempre al tanto de la moda y de las nuevas tecnologías, moderna y a quien le gusta viajar", afirmó Denibi.

En cuanto a colores, el barcelonés eligió el crema, el blanco, el negro, el marrón, el camel y el azul royal, así como un estampado de fondo azul cielo y flores rosas. Fue en el diseño de los complementos en el que Denibi quiso reflejar sus raíces africanas.

Esta es la tercera vez que presenta sus propuestas en la Semana de la Moda de Nueva York desde que se fundó la casa de moda en 2014, y los diseños han sido tan bien acogidos que tiene previsto abrir una tienda.

"Estamos planeando abrir una tienda en Barcelona, pero queremos ir poco a poco. Mientras, la gente podrá hacer los pedidos online en nuestra página web", explicó.