Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA BANDA DE ORIGEN MULTICULTURAL ESTÁ EN BOLIVIA Y EL SÁBADO SE PRESENTARÁ EN EL CONCIERTO “JUNTOS POR LA CUMBIA”, EN LA FEICOBOL, JUNTO A LOS GRUPOS LOS ÁNGELES AZULES Y CAÑAVERAL.

Jenny and The Mexicats trae cinco “sorpresas” a la Llajta

Jenny and The Mexicats trae cinco “sorpresas” a la Llajta



Una canción dedicada al mar, una fusión de ritmos como el merengue y rock, temas que son parte de películas mexicanas y la música de un videojuego, además de las interpretaciones con otras bandas son las “sorpresas” que traen Jenny and The Mexicats al país.

“Juntos por la cumbia” es el concierto que dará esta banda de origen multicultural junto a los grupos mexicanos Los Ángeles Azules y Cañaveral. Se presentarán, mañana, en Santa Cruz, luego, el viernes, en La Paz y el sábado en la Feicobol, de Cochabamba.

La trompetista británica Jenny Ball, en una entrevista con OPINIÓN, conocida por su éxito “Me voy a ir” dijo estar dispuesta a comer y pasear por los lugares que se le sugiera. Reconoció estar enamorada de la cumbia y agradecida con sus seguidores bolivianos en las redes sociales.

1. Sobre su tercera producción discográfica “Open Sea. Mar abierto”, explicó que no deberían existir fronteras entre los países.

2. Su estilo es de fusión. Tiene una mezcla de sones jarochos y reggae con country, hasta los sonidos balcánicos con bachata, jazz o indie. Cantan en español y en inglés con sonidos de la guitarra flamenca, cajón, trompeta, contrabajo y percusiones.

3. Desde 2008 grabaron videos para la cinta “Amor de mis amores”, “Besos de azúcar”, “Busco novio para mi mujer” y más.

4. También unieron su música a Cañaveral, en el tema “Tiene espinas el rosal” que cantarán en el país.

5. Luego de una convivencia con XBox y FIFA 2016 anunciaron que forman parte de la banda sonora de un videojuego.