Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Imitador del “Rey del Pop” sigue su legado en el país

Imitador del “Rey del Pop” sigue su legado en el país



Yamil Asín es un joven paceño que desde hace diez años imita al “Rey del Pop”, Michael Jackson.

No solo trata de bailar y cantar igual que él, sino también sigue su legado y recauda fondos para ayudar a los niños.

Cochabamba lo recibió en más de una oportunidad. Esta semana celebró el cumpleaños del ídolo estadounidense con un tributo que hizo la Escuela de Danza Attitude.

Con la danza y la imitación, Asín recorrió el país y fue telonero de artistas como Kalimba, Gloria Trevi, Kudái y otros. También estuvo en Perú y Chile.

“De chico copiaba de los cassettes originales la música de Michael Jackson. Tenía pósteres y fotocopiaba las portadas de sus discos. No tenía dinero para comprarlos. Siempre fui un fanático”, relató.

Dijo que la muerte de su ídolo, el 25 de junio de 2009, fue el inicio de su ciclo profesional de imitación y filantropía en el país.

“Me compré trajes originales por internet y también mi mamá me los hacía confeccionar”, acotó.

En 2013, participó en el reality de televisión “Yo me llamo” y formó parte del elenco “This is not is” (esto no es todo, en español).

“En La Paz ayudamos al Hospital del Niño, a los pequeños que por ejemplo tienen cáncer o síndrome de down. También hacemos algunas obras de caridad”, recordó.

Asín tiene 30 años. Es licenciado en Marketing. Su familia decidió migrar, pero él considera que su misión está en quedarse y luchar por su país, por un cambio.