Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Municipio lanza dos concursos

Municipio lanza dos concursos
Como parte de los festejos departamentales, la Secretaría Municipal de Cultura convoca al V Concurso de Expresión Poética “Nataniel Aguirre” y al V Concurso Municipal de Composición Musical “Canción al Valle”.

Sobre el concurso de expresión poética, su objetivo es la promoción, estímulo y difusión del arte de la interpretación poética en lengua castellana y/o lenguas nativas. También busca desarrollar manifestaciones poéticas de los jóvenes estudiantes y de las personas que tengan afinidad con la obra de autores bolivianos. El concurso tiene tres categorías: Infantil (de 9 a 14 años), Juvenil (de 15 a 18 años), Mayores (de 19 años en adelante). Ofrece premios que van desde 400 a 1.500 bolivianos. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en las coordinaciones culturales de las seis subalcaldías del municipio, así como en la Secretaría de Cultura, hasta el día del evento (26 de septiembre). “Las obras tienen que ser de autores bolivianos, pero si el participante quiere declamar su propio texto, es libre de hacerlo”, señaló Alejandro Antezana, jefe del Departamento de Promoción Artística del municipio.

Por otro lado, el V Concurso de Composición Musical convoca a todos los conjuntos, academias, solistas y aficionados a presentar canciones en ritmos folclóricos creadas por ellos, teniendo a la ciudad de Cochabamba como eje temático. Los participantes deben remitir a las oficinas mencionadas con anterioridad, un sobre que contenga el CD grabado y la letra de la canción hasta el día 13 de octubre. Se premiarán los tres primeros lugares con 3.000, 4.000 y 5.000 bolivianos, respectivamente. Mayor información en la Secretaría Municipal de Cultura.