Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Agenda cultural

Agenda cultural

Segundo festival internacional del Caporal

El festival de esta danza folclórica, denominado “Hecho en Bolivia”, llega en su segunda entrega los días 10, 11 y 12 de agosto. El evento se desarrollará en el teatro al aire libre “Ulises Hermosa”, y contará con la participación de elencos locales y extranjeros.

Antología de la danza boliviana

El Centro Cultural Internacional Cóndor de los Andes - Águila Azteca, y el Estudio de Danza y Arte Boliviano invitan a la “Antología de danza boliviana”, los días 11, 12 y 13 de agosto. El evento, dirigido por Edson Ontiveros Mollinedo y Patricia Peralta Ramírez, se realizará en el teatro Achá desde las 19:30 horas.

Exposición de cuatro artistas en el salón “Mario Unzueta”

Los artistas plásticos Efroncia Soto Machado, Ginez Fuentes Zuna, María Aviles Maldonado y Eddy Amaya Gonzales exponen sus obras en el salón “Mario Unzueta”, ubicado en la avenida Heroínas esquina 25 de Mayo. La muestra permanecerá abierta del 8 al 21 de agosto y el ingreso es libre.

Exposición de fotografía antigua de Cochabamba 

La muestra de esta colección permanecerá abierta del 7 al 30 de agosto en la Casona Santiváñez y las visitas podrán realizarse de lunes a viernes de horas 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:30.

El ingreso es libre.

Faauna, concierto de electrocumbia en La Troje

Los abanderados de la cumbia alternativa de Argentina se presentarán este sábado 12 en La Troje.

Lo electrónico extremo encuentra un contrapeso potente en los instrumentos de la cumbia tradicional, como el acordeón y la guitarra, con dejos estilísticos varios extraídos de la chicha peruana, la nueva cumbia villera y lo jamaicano.

El evento tendrá un precio de 50 bolivianos el día del concierto y las entradas en preventa pueden comprarse a 40 bolivianos. La Troje se encuentra en el kilómetro 3 y medio de la avenida Capitán Víctor Ustáriz, a tres cuadras de la avenida Beijing.