Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Lanzan concurso de cortometrajes sobre uso del agua

Lanzan concurso de cortometrajes sobre uso del agua
La Alcaldía de Cochabamba hace oficial la convocatoria al Segundo Concurso Municipal de Cortometrajes Sobre el Uso Racional del Agua.

La temática central girará alrededor del uso eficiente y responsable, además de la importancia que merece el cuidado del líquido vital.

La iniciativa surge de la jefatura de Prevención y Promoción Ambiental, dependiente de la dirección de Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, y este martes lanzaron, oficialmente, la convocatoria a la segunda versión de este concurso.

Los interesados deberán preparar su propuesta y presentarla hasta el día viernes 13 de octubre en oficinas de la dirección de Medio Ambiente, ubicadas en la planta baja del pasaje Sucre Nº 329 en horarios de oficina.

Dentro las bases del concurso señalan que el cortometraje amateur no deberá sobrepasar los siete minutos, el contenido, la estética y la narrativa visual deberán estar orientados a un público adolescente y/o joven. El mensaje debe ser claro.

El cortometraje deberá ser en español o contar con subtítulos en español. El material deberá ser presentado en dos discos con una resolución mínima de 1920 x 1080 en formato MP4 o Mov con los datos del concursante.

Desde la jefatura de prevención y promoción ambiental, la titular Gaviota Borda, manifestó que no se requieren inscripciones previas y el registro es gratuito.