Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:25

Agenda cultural

Agenda cultural



Lectura del circuito de poesía “Entramados”

En el marco del circuito poético “Entramados”, la noche del jueves se realizará una lectura bajo la mirada cosmopolita de Hilda Mundy, poeta homenajeada en esta edición del circuito, quien vio llegar los primeros atisbos de tecnología en los años 30 a Bolivia. Entre trenes y aviones que arribaron por un extraño designio, y el absurdo de la Guerra del Chaco, surge en su prosa cuestionadora la ironía elegante.

Además del homenaje poetas locales leerán su producción, a parte de contar con exposición pictórica producida en las Jornadas de Dibujo Libre y la experimentación sonora de @Hahne Tun.

La cita es en Café Kafka, Pasteur 139, entre Heroínas y Bolívar.

Q’oa de primer viernes  en La Troje

Comenzando el mes de la Pachamama, el centro cultural La Troje invita a su tradicional q’oa de primer viernes, que se realizará este 4 de agosto desde las 20:00 horas.

Se realizará un ritual andino al calor de una fogata y se contará con música en vivo. La Troje se encuentra en la avenida Capitán Víctor Ustáriz 2763, tres cuadras al oeste de la avenida Beijing.

Inauguración de la exposición “Nos significa”

La artista Solange Germain Medina (Chile), mediante su residencia en mARTadero, propone desarrollar un trabajo a través del lenguaje visual, en paralelo al diálogo con artistas nacionales y locales, rescatistas y otros, frente a la temática de los perros callejeros como significante valioso de reflexión social que permita entender las relaciones humanas cotidianas a partir de una percepción visual.

La exposición incluye el traspaso de estas reflexiones a imágenes: dibujos, fotografías, pintura, acuarela, acrílico y collage de papel en diversos materiales y texturas.

Se invita a los asistentes asistir con sus mascotas, para compartir en compañía de los amigos peludos, arte y bocadillos.

La cita es este viernes 4 de agosto, desde las 19:00 en la sala de exposiciones del proyecto mARTadero (27 de Agosto esquina Ollantay). Ingreso libre.