Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

RANKING/// JEFF BEZOS ESTÁ EN LA CIMA Y HA DESPLAZADO A BILL GATES, SEGÚN FORBES.

Dueño de Amazon es el más rico del mundo

Dueño de Amazon es el más rico del mundo



El fundador de la firma Amazon, Jeff Bezos, se convirtió ayer por primera vez en el hombre más rico del planeta, con una fortuna que supera los 90.000 millones de dólares.

De acuerdo con datos de Forbes, que sigue de cerca la fortuna de los ricos del mundo, Bezos desplazó en ese puesto al fundador de Microsoft Bill Gates.

A la apertura de Wall Street, los títulos de Amazon subían un 1.6 por ciento , lo que añadía 1.400 millones de dólares a la fortuna de Bezos y le permitía superar la de Gates, también por encima de los 90.000 millones de dólares, pero por debajo de Bezos.

Estos datos, sin embargo, tienen en cuenta la cotización de los títulos de, en este caso, Amazon y Microsoft, y el primer lugar puede llegar a cambiar minuto a minuto.

De hecho, hace un año, como recuerda Forbes, el empresario español Amancio Ortega, del grupo Inditex, llegó a sobrepasar a Gates como la persona más rica del mundo durante dos días. Con el dato de ayer, Bezos se convierte en la séptima persona más rica del mundo desde que Forbes lleva la cuenta de estas fortunas, en 1987.

Pero Forbes recuerda que si Gates no hubiera donado 32.900 millones de dólares de su fortuna a causas filantrópicas, sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza, detalla EFE.

Bezos, de 53 años, es la cabeza visible de Amazon. La firma se ha revalorizado un 40 por ciento a lo largo del año.

La agencia BBC anota algunas características del multimillonario: Le gusta invertir en casas y en cohetes espaciales. Regala plátanos en Seattle (Washington) a cerca de 4.500 transeúntes cada día.

En una conferencia en Princeton en 2010, Bezos relató que cuando era niño pasaba mucho tiempo con sus abuelos en un rancho de Texas, donde aprendió a vacunar ganado y a interesarse por "calcularlo todo".

Bezos es fanático de Star Trek y, de hecho, tuvo un papel secundario en la última película de la saga. También tiene una arraigada visión futurista.

Es de los que aspira a un futuro con hoteles espaciales, parques de diversiones y ciudades en órbita alrededor de la Tierra.